Si su hijo tiene pérdida de audición, su familia no está sola. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos informa que alrededor de dos o tres de cada 1,000 bebés nacidos en los Estados Unidos nacen con algún tipo de pérdida de audición. La buena noticia es que la gran mayoría de los niños pueden experimentar una audición mejorada con la ayuda de audífonos.
Por otra parte, y como cualquier padre sabe, hacer que su hijo se adapte a algo nuevo ciertamente puede ser un desafío. Sin embargo, la clave para obtener todos los beneficios que ofrecen los audífonos implica establecer una rutina diaria de uso y cuidado. Le invitamos a revisar estos consejos comprobados para ayudar a su hijo a adaptarse a su nueva y emocionante vida con audífonos.
- Involucre a su hijo en el proceso de selección de los audífonos
Existe una variedad de audífonos pediátricos entre los cuales elegir, incluyendo colores llamativos y divertidos. Cuando los niños pueden elegir algo que les guste y quieran usar, les ayuda a sentirse involucrados y empoderados en su propia salud auditiva. ¡Permita que su hijo decida si quiere pasar desapercibido o destacar!
Consejo adicional: ¿No está seguro de cómo personalizarlos? ¡Pruebe con stickers! Es una forma divertida de permitir que su hijo muestre su personalidad. Puede contactarnos para consultar por los stickers disponibles para los audífonos Oticon.
- Comience despacio y aumente el uso de los audífonos
Todo tipo de nuevos sonidos pueden ser abrumadores para los usuarios de audífonos por primera vez, así que haga saber a su hijo que está bien tomar un descanso durante el período de adaptación. Sin embargo, asegúrese de trabajar juntos para aumentar el uso gradualmente (o según lo recomiende el especialista auditivo). Puede utilizar cosas como temporizadores o sistemas de recompensa para ayudar a aumentar el uso si su hijo es resistente a los audífonos; utilice el método que mejor funcione para las necesidades únicas de su hijo.
Consejo adicional: Haga que su hijo use sus audífonos durante actividades divertidas y luego aumente lentamente el tiempo hasta que los use durante todas las horas de vigilia. Esto ayudará a que usar audífonos sea menos intimidante.
- Establezca una rutina de uso y cuidado de los audífonos
Establecer una rutina para el uso y cuidado de los audífonos de inmediato marcará el tono de cómo su hijo cuidará sus dispositivos auditivos durante el resto de su vida. Establezca buenos hábitos ahora, como:
- Ponerse los audífonos al comienzo del día y quitarlos antes de dormir.
- Guardar o cargar los dispositivos en el mismo lugar, preferiblemente donde duerme.
- Limpieza y mantenimiento regular.
En algún momento, el audífono de su hijo se va a caer. Sin embargo, algunos padres pueden no saber si su hijo se lo ha sacado o si se ha caído. Algunos niños son muy activos y pueden perder un audífono por accidente, pero un dispositivo auditivo también puede salirse si no se ajusta correctamente, o un niño puede quitarlo constantemente si le resulta incómodo. Si tiene un niño súper activo, consulte con su especialista sobre los cordones de retención.
Si cree que hay un problema más grande, pregunte a su hijo si está experimentando dolor o molestias; el especialista auditivo sabrá cómo ayudarle.
Sobre todo, paciencia
Puede ser difícil para un niño, ya sea un niño pequeño o un adolescente, acostumbrarse a los audífonos. Su mundo experimenta un cambio drástico de manera instantánea y, aunque este cambio es para mejor, puede ser abrumador. Escuche constantemente a su hijo, esto ayudará a establecer una rutina juntos y ¡ayude a que escuchar sea divertido!
En audikids, contamos con los especialistas adecuados para guiar a padres, cuidadores y adolescentes durante este proceso. Los invitamos a conocer nuestros productos y a contactarnos para recibir toda la orientación necesaria. ¡Los esperamos!