BrainHearing

Breainhearing

Oír es pensar

Los oídos captan sonido, pero es el cerebro el que realmente los comprende. 
BrainHearing es una tecnología desarrollada por Oticon, la cual se centra en la comprensión del papel del cerebro en el proceso auditivo y busca optimizar la experiencia auditiva del usuario teniendo en cuenta cómo el cerebro procesa el sonido.

brainhearing
Oticon_BrainHearing

Años de investigación y desarrollo

Desde el año 2010, y luego de años de investigación, BrainHearing es la base de todos los productos de Oticon. La idea detrás de BrainHearing es que no se trata simplemente de amplificar el sonido, sino de proporcionar al cerebro la información auditiva más clara y precisa posible. 

Esto se logra mediante una serie de características y funciones en los dispositivos auditivos Oticon que trabajan en conjunto para proporcionar una experiencia auditiva natural y cómoda.

Algunas de las características asociadas con BrainHearing incluyen la reducción del ruido, la preservación de la dirección del sonido, la amplificación diferencial para diferentes frecuencias y la adaptación dinámica a diferentes entornos auditivos.

Las principales ventajas que los usuarios experimentan al utilizar dispositivos auditivos equipados con la tecnología BrainHearing de Oticon incluyen una mayor claridad y comodidad auditiva, una mejor comprensión del habla en situaciones cotidianas, una reducción significativa del ruido de fondo molesto y una experiencia auditiva más natural.

Los audífonos inicialmente se centraban en el oído. De hecho, muchos aún son así.

Esto significa que intentan ayudar compensando la pérdida auditiva en el oído (aumentando el volumen) en vez de optimizar el sonido para que sea más fácil para el cerebro.

La buena noticia es que la investigación ha dado sus frutos, y en Oticon se conoce mucho mejor la forma en que entendemos el sonido. Por esto, ahora sólo desarrollan audífonos que ayudan al cerebro.